La motivación de numerosos viajeros reside en la posibilidad de vivir experiencias diferentes en
destinos turísticos. Una afirmación como
ésta parece fácilmente aceptable cuando hablamos de viajes vacacionales aunque
parece más complejo trasladarla al viaje corporativo.
Alojamientos como los hoteles boutique, agroturismos y casas
rurales situadas en las proximidades de entornos industriales o estructuras de
alojamiento novedosas como los Albergo Diffuso en Italia que ofrecen servicios de hoteles
tradicionales con la apariencia y formato de propiedades privadas, comienzan a
estar presentes en la oferta dirigida a viajeros de negocios.
En este entorno de nuevos alojamientos para nuevos viajeros
despunta la idea de los apartamentos turísticos. El reto no es la oferta en sí.
Internet está plagado de opciones. El
desafío es la homologación y clasificación según unos estándares que puedan acomodarse
a las necesidades de las empresas y de los
viajeros de negocios.
Por otro lado necesitamos contar con proveedores homologados
que nos puedan ofrecer una oferta profesional y centralizada de este tipo de
alojamientos y que nos permitan seguir trabajando con nuestra política habitual
de alojamiento, con nuestros estándares de calidad, formas de pago etc.
Para saber más de este tema hemos hablado con José María
Vila de Keytel. Mañana seguimos.
(C) GEBTA. Alicia Estrada. 2013
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