Terminábamos nuestro post anterior formulándonos una pregunta si gestionamos
estratégicamente los puntos de los programas de pasajero frecuente cuánto
podemos ahorrar. ¿Podemos realmente hacer economías en nuestra endeble cuenta
de viajes de negocios?
En un estudio realizado recientemente por el medio especializado
Déplacement Pro para el mercado francés, se indica que implementar estos
procesos puede suponer ahorros en torno
al 10% en vuelos de corto radio, y entre el 15 y el 35% en el largo radio,
redimiendo en tales casos todas las primas en nuevos vuelos. ¡No está nada mal!
En todo caso la gestión estratégica de los puntos exige en el caso de
grandes corporaciones o de viajeros muy frecuentes una asesoría profesional y
puede requerir incluso el uso de alguna herramienta especializada. En el caso
de grandes viajeros el verdadero problema radica en elegir adecuadamente no ya
la aerolínea con la que volar, si no el programa al que adherirse.
Los viajeros individuales disponen de distintas APPs para gestionar sus
puntos, recibir alertas sobre caducidades etc.
Mucho menos habituales son los programas que pueden ayudar a las
compañías y a los viajeros a determinar las conveniencias más rentables a la
hora de adherirse a un programa u otro o elegir proveedores de hoteles o rent-à-car para sumar el mayor número de
millas sin saltarse además la política.
Las
agencias de viaje especializadas en viajes de negocios podemos ayudarle con
nuestra experiencia y conocimiento del mercado a buscar e implementar estas
herramientas y elegir los programas más adecuados para generar ahorros en la
cuenta de viajes.
(C) GEBTA. Alicia Estrada, 2013
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