TwitterRSS FeedEmail

miércoles, 28 de agosto de 2013

Habitaciones de hotel vs Apartamentos

En el post anterior hablábamos de nuevas formas de alojamiento para viajeros corporativos, alternativas a las clásicas y muchas veces, esperables habitaciones de hotel. Los apartamentos turísticos se presentan como buenas opciones de alojamientos para empresas aunque presentan desventajas como la falta de homogeneidad de categorías o la dispersión de la oferta, a menudo en manos de particulares.

Afortunadamente comenzamos a contar con especialistas en alojamiento corporativo que presentan ya en su portfolio apartamentos homologados con criterios similares a la oferta hotelera y que nos permiten centralizar compras de forma profesional.
José María Vila de Keytel, nos aporta su punto de vista sobre las posibilidades de los apartamentos como alternativas de alojamiento para viajeros de empresa.

Más espacio: muchas veces cuando viajas, te falta espacio en la habitación del hotel. Y si viajas a menudo, te llega a agobiar. Me falta sitio!!
Más libertad: en otras ocasiones tampoco puedes hacer todo el uso que te gustaría del lugar donde estás ubicado temporalmente, porque te condiciona tanto el espacio, como la distribución, incluso el mobiliario. ¿Cómo lo haces para subir con unos amigos o compañeros de trabajo a la habitación a hablar de algo? ¿cómo/dónde os sentáis?

Más independencia: el apartamento te da mucho más juego. Desayunos, comidas, cenas: si quieres, dejas de depender de horarios.
Oferta global: Te acostumbras a un proveedor que te funciona en una ciudad a la que vas habitualmente y el día que tienes que ir a otra ciudad, te veías obligado a cambiar de proveedor. Es preferible acostumbrarte a uno que te aporta las mismas soluciones y servicios en las principales ciudades del mundo.

Nosotros hemos trabajado bajo la marca “HOMEOUT Places” para reunir una oferta de Apartamentos y Aparthoteles como respuesta y solución para los viajeros que necesitan mayor independencia, espacio y libertad en sus desplazamientos, ya sea en viajes de negocios, familiares o con amigos.
Se trata de establecimientos en las principales ciudades del mundo, seleccionados con los criterios de calidad y categorización que Keytel ya viene aplicando tradicionalmente a sus hoteles.
El objetivo de HOMEOUT Places es presentar y posicionar en el mercado una solución diferenciada a la propuesta hotelera existente, priorizando la autonomía, el precio y el confort y por supuesto facilitando a las empresas la reserva a través del canal de su agencia de viaje.
Actualmente ya contamos con  35 establecimientos,  14 de ellos en España y  el resto en ciudades como Berlin, Budapest, Buenos Aires, Florencia, Lisboa, Londres, Milan, París, Praga, Roma, Zagreb.  Y seguimos trabajando para agrandar nuestra oferta.

¿A que vale la pena?
(c) GEBTA. Alicia Estrada. 2013

martes, 27 de agosto de 2013

Alojamientos alternativos para viajeros de negocios

La motivación de numerosos viajeros reside en la posibilidad de vivir experiencias diferentes en
destinos turísticos. Una afirmación como ésta parece fácilmente aceptable cuando hablamos de viajes vacacionales aunque parece más complejo trasladarla al viaje corporativo.
Alojamientos como los hoteles boutique, agroturismos y casas rurales situadas en las proximidades de entornos industriales o estructuras de alojamiento novedosas como los Albergo Diffuso en Italia  que ofrecen servicios de hoteles tradicionales con la apariencia y formato de propiedades privadas, comienzan a estar presentes en la oferta dirigida a viajeros de negocios.
En este entorno de nuevos alojamientos para nuevos viajeros despunta la idea de los apartamentos turísticos. El reto no es la oferta en sí. Internet está plagado de opciones.  El desafío es la homologación y clasificación según unos estándares que puedan acomodarse a las necesidades de las empresas y de los  viajeros de negocios.

Por otro lado necesitamos contar con proveedores homologados que nos puedan ofrecer una oferta profesional y centralizada de este tipo de alojamientos y que nos permitan seguir trabajando con nuestra política habitual de alojamiento, con nuestros estándares de calidad, formas de pago etc.
Para saber más de este tema hemos hablado con José María Vila de Keytel. Mañana seguimos.
(C) GEBTA. Alicia Estrada. 2013

martes, 20 de agosto de 2013

Seven Seconds to Make a First Impression



When encountering someone for the first time, we tend to make quick judgments whether we like that person or not. In fact, research has shown that we make relatively accurate evaluations based on rapid observations of even less than half a minute. Neuroscientists at NYU and Harward University have identified the neural systems involved in forming first impressions of others (Nature Neuroscience). The findings show how we encode social information and then evaluate it and that a relevant part of the said evaluations already take place in the first seconds of the process.

In business interactions, first impressions are crucial. Business is without any doubt a matter of trust and confidence. Although people will not necessarily be unanimous in their evaluations (like or dislike), there are some hints to be taken into account to make a positive first impression, as first impressions are more heavily influenced by nonverbal cues than verbal cues.

Here are seven nonverbal examples based on Carol Kinsey's post at Forbes, that you should consider in any encounter (conferences, meetings, training sessions, ...):

1. Adjust your attitude to each situation and make a conscious choice about the attitude you want to embody.

2. Straighten your posture to transmit signals of confidence and competence.

3. Smile in order to be perceived as friendly and approachable.

4. Make eye contact, for it transmits energy and it indicates interest and openness.

5. Shake hands, as it is the quickest way to establish rapport.

6. Raise your eyebrows (the universal signal of recognition and acknowledgment).

7. Lean in slightly, to show engagement and interest, respecting however the other person's space.

Make the most of the opportunities you get. As Carol Kinsey says "you've got just seven seconds -but if you handle it well, seven seconds are all you need!".

Marcel Forns. GEBTA 2013