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martes, 19 de abril de 2011

Sin viajes de empresa, no hay negocio

“Medir el ROI”, ¿cuántas veces hemos oído esta frase en los últimos meses? American Express Barceló Viajes, uno de los socios de GEBTA viene realizando desde el año 2009 un estudio en el mercado americano, que perfectamente puede extrapolarse a nuestro mercado doméstico, sobre la relación entre viajes de negocios y crecimiento de las empresas. El estudio presentado el pasado marzo, sigue incidiendo en la vinculación positiva entre ambos elementos.
Dedicar un 4% más, a viajes de empresa, lo que equivale a invertir estratégicamente 70 dólares extras por colaborador, puede generar un rendimiento promedio en la cuenta de resultados de las compañías, de 20 dólares por cada dólar invertido. ¡Interesante!

El estudio, basado en un modelo econométrico realizado en colaboración con Vantage Strategies LLC identifica las claves que permiten a las empresas valorar y optimizar el ROI de la inversión en viajes corporativos. La definición anual de la cuenta de viajes de empresa se conceptualiza técnicamente con parámetros como el tamaño de la empresa; su presencia nacional, internacional, mundial etc.; su sector de actividad; la distancia que separa a la empresa de sus proveedores y de sus principales mercados; la cultura corporativa; el uso de tecnologías en la empresa; la madurez y eficacia de la compañía en la gestión de gastos de viaje, etc.

Así pues, la inversión en viajes corporativos dinamiza los negocios de las empresas. Los viajes corporativos tienen un valor estratégico para las empresas y por extensión para la economía.

(c) Alicia Estrada. GEBTA, 2011.

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