TwitterRSS FeedEmail

martes, 17 de abril de 2012

Marzo, un mes de noticias de viajes de empresa


Hemos resumido en titulares las principales noticias y estudios que recogimos en nuestro twitter durante el mes de marzo, siempre vinculadas a los viajeros y a los viajes de empresa. Le invitamos a compartirlas.







SECTOR AÉREO Y AEROPUERTOS

1. Tendencias: aparecen empresas on line para realizar reembolsos de billetes no volados de aerolíneas LCC http://t.co/c10nYbyp
2. Listado de aeropuertos de Europa que ofrecen wi-fi gratis http://tinyurl.com/bwnsaxz 
3. GEBTA exige a la UE la incorporación de políticas que protejan a los viajeros ante quiebras de aerolíneas http://t.co/hfiI3XTl
4. A pesar de la crisis, sube la demanda de clase ejecutiva en vuelos internacionales, según datos de IATA http://t.co/zkBYQqoN
5. http://t.co/npZyh6ct

SECTOR HOTELES

6. El precio de los hoteles españoles registra un incremento interanual del 5% en marzo http://t.co/KEdfNsO1
7. Tendencias mundiales del sector hotelero según Trip Advisor http://t.co/5vZSt5vk
8. Ránking de los hoteles de negocios mejor valorados según hotel info http://t.co/4teNvWPX

GESTIÓN DE VIAJES DE EMPRESA

9. La importancia de agregar todos los datos, clave para la toma de decisiones en viajes de empresa http://t.co/YnJ5WUwR
10. El  viaje de empresa sigue pasando por la agencia de viajes, también para pymes, según estudio de Amex en Francia http://t.co/y7VS7BoP
11. Consejos de American Express para optimizar la política de viajes de las empresas http://t.co/EKrNAmaW
12. http://t.co/lebuz5qq
13. Treinta buenos consejos para planificar bien los viajes de negocios http://t.co/epHloXCf
14. El viaje de empresa no debe entrar en la normativade viaje combinado http://t.co/NTVcDvYk  La visión de GEBTA ante la UE
15. Reinventando el viaje de negocios. La visión de Air Partner France  http://t.co/B7AiWLMy
16. Tendencias viajes de empresa: Menos viajes , más gasto medio y aumento de la productividad de los viajeros  http://t.co/Qp4exhc5

 TRAVEL MANAGERS

17. Descarga estudio completo sobre el perfil profesional de los travel managers en España, realizado por IBTA http://bit.ly/zovIx8
18. La profesionalización de la función de Travel Manager, la visión de gerencia de viaje http://t.co/XKpPPqHT
19. El travel manager debe convertirse en un gestor de experiencias según el estudio de TSI St Ignasi http://t.co/hfIMjCzL
20. AEGVE organiza jornada sobre la influencia de las conversaciones, día 13, Madrid http://t.co/Kh7D5166

CONTROL DE GASTOS

21. Cada € gastado en viajes de negocios genera un impacto de 118 euros en cuenta de resultados de la empresa http://t.co/Cv5wTGhq
22. Empresas españolas pierden 1000 millones de euros/año al no poder deducir IVA de gastos en extranjero http://t.co/CSaSE61C

VIAJEROS DE EMPRESA

23. ¡Nos gusta este vídeo! por fin oímos hablar a los viajeros de negocios http://t.co/cIdfytDl
24. Viajeros de empresa y medios sociales ¿Sólo conversación o también negocio para los proveedores? http://t.co/hvjqVZWr
25. Jóvenes viajeros de negocios están cambiando la concepción del hotel http://t.co/fga1vDDe una aviso para gestores de viajes
26. Viajes de negocios ¿Cómo viaja por trabajo la generación Y, la digital y amante de las redes sociales? http://t.co/8s8zKcP1
27. ¿Al lado de quien no nos gusta sentarnos en un avión? los menos deseados , personas con mal olor corporal. http://t.co/mAFBGA5u
28. Wi-Fi en el avión lo más deseado por los viajeros, niños y padres molestones lo menos deseado http://t.co/dy6tlUmp

TECNOLOGÍA

29. El futuro del viaje de empresa es móvil pero tiene que estar integrado en la política de la empresa http://t.co/k0Z0qPG4
30. El móvil cambiará la forma de viajar pero también la forma de gestionar los viajes de negocios http://t.co/2CdlpIAz
31. Aparcar en el euroaeropuerto, mandando un SMS que sirve de pago y se refleja en la factura del teléfono http://t.co/Pj269cAN  ¿Más elementos de disgregación de pagos?
32. Uso de móviles y tablets en España. Resumen de tendencias para tener en cuenta en viajes de empresa http://t.co/gATTZzP2

SECTOR TURISMO Y AGENCIAS

33. Ránking de puestos de trabajo más demandados en turismo http://t.co/LwXVS8RE
34. Incremento de los viajes de negocios a mercados emergentes según FCM http://t.co/aOraMR2B
35. GEBTA presenta a empresas españolas atractivos de Estrasburgo como destino de reuniones corporativas y ocio http://t.co/Y0mbupGn
36. Los datos del turismo de negocios de Brasil: crecimientos del 18% http://t.co/FK0w54ag 
37. Ya podemos consultar on line el último número de la revista de Amadeus http://t.co/kYLOYinE 

SECTOR MICE Y FERIAS

38. Estudio de mercado 2012 sobre el mercado de reuniones: a vueltas con el ROI http://t.co/RBGxVHRF
39. Los eventos y reuniones de empresa en el último momento van a ser la norma imperante en el sector MICE? http://t.co/5dfvb6qQ
40. ROI. Retorno de la inversión en la organización de eventos y congresos http://t.co/tCOoBiXR
41. Ya está en marcha Event Management Insitute,formación y networking para profesionales MICE http://t.co/4tjIpih1
42. Ibiza hace conocer sus atractivos y soporte para sector eventos en viaje exclusivo para profesionales MICE http://t.co/U3bIeKdt  Fam trips y TICS de la mano.
43. Más sectores siguen la tendencia del sector sanitario hacia la autorregulación en sus eventos  http://t.co/PL31laHC
44. Participa en el MICE Market Monitor, al final recibiremos un resumen de los resultados de tendencias europeas http://t.co/5zZ0cHg0
45. Eventos y destinos sostenibles, importantes repercusiones para viajes de empresa http://t.co/y4fb1NR6
46. Una feria virtual para el mercado americano. ¿Este es el futuro de las ferias de turismo? http://t.co/dKHWdJqf
47. Medición del ROI en eventos de empresa, más allá del cuestionario o la encuesta de satisfacción http://t.co/rzi90SSV 
48. Los OPC, incluidos por primera vez en la norma UNE de Servicios Turísticos de Intermediación http://t.co/7OOSdKOt

TIPS VIAJES DE EMPRESA

49. Ellos ¿Cómo vestirse para los viajes de empresa enzonas tropicales? http://t.co/KEbbrzpt 
50. http://t.co/r6gOHTg2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir sus comentarios con nosotros.