TwitterRSS FeedEmail

martes, 19 de mayo de 2015

Hombres, mujeres y viceversa

Hombres y mujeres no somos iguales ni siquiera cuando se trata de viajes de empresa. Las mujeres gestionan mejor los desplazamientos profesionales, quizás sea la costumbre de la previsión y padecen menos estrés a la hora de viajar salvo cuando se toca el tema de la seguridad.
Las mujeres que viajan por trabajo gestionan mejor que los hombres la organización de sus desplazamientos profesionales. De hecho, sólo un 28% de mujeres indica haber tenido que anular un viaje de trabajo por razones familiares, frente a un 42% de hombres que sí lo han tenido que hacer. Al menos esto es lo que nos indica el estudio realizado por HRS Corporate, proveedor de soluciones hoteleras, el pasado mes de marzo.
Tanto hombres como mujeres entienden que el viaje de negocio afecta más a una mujer que a un hombre, pero la cifra no es tan clara como podría parecer, pues 47% de las mujeres y 49% de los hombres ven el mismo nivel de complejidad al hecho de que un hombre o una mujer tengan que ausentarse del hogar por cuestiones de trabajo.
Llamar a casa
80% de los profesionales interrogados por HRS indican contactar de forma cotidiana con su casa mientras están ausentes del hogar por trabajo.
·         86% de los hombres contactan con su casa al menos una vez al día, frente al 76% de las mujeres.
·         Sólo el 6% de profesionales en viaje indican que mientras están fuera no entran en contacto con su casa, y al contrario, prefieren aprovechar los desplazamientos para… ¡respirar!

Factores de estrés
Para todos los viajeros de negocios, los principales factores de fricción en viaje están ligados al propio trabajo. En viajes de negocios los hombres acusan más el estrés que las mujeres, salvo cuando se toca el tema de la seguridad, mucho más crítico para el género femenino. Una de cada tres mujeres se siente preocupada especialmente por la seguridad a la hora de viajar.
Incluso antes de iniciarse el viaje existen elementos preocupantes para los viajeros de empresa.
·         Desplazarse para nada (77% de los hombres frente a 55% de las mujeres)
·         Perder un vuelo/un tren (86% de los hombres, 67% de las mujeres)
·         Sufrir retrasos en otros trabajos en curso (47% de los hombres, 41% de las mujeres)
¡Viajar, viajar!
¿Cómo visualizan el viaje de negocios los viajeros de empresa? Pues parece que aquí tampoco hay coincidencias. El viaje de empresa es generalmente una ocasión para…
·         Salir del despacho y romper la rutina (46% de los hombres, 39% de las mujeres)
·         Conocer nuevas personas (33% de las mujeres frente a 39% de los hombres)
·         Conocer nuevas culturas (39% de las viajeras frente al 33% de los hombres)

En general, los guerreros de la carretera apasionados del viaje, suelen ser de género masculino. El 50% de los viajeros interrogados por HRS adoran viajar profesionalmente. Sólo una de cada tres mujeres expresa la misma fruición por el viaje de negocios.
El maletín de trabajo
La buena voluntad de los viajeros se manifiesta a menudo curioseando en el contenido de su maletín.
·         36% de los viajeros corporativos se llevan trabajo para realizar durante el viaje.
·         El 55% de los viajeros, al margen de género, viajan bien pertrechados de  smartphones, tabletas, ordenador etc. Muy pocos viajeros de negocios viajan con cámara de fotos o guías turísticas tradicionales (9%). La conectividad seguramente ha cambiado estos hábitos.
 
¿Y el hotel?
Como no podía ser de otra forma, hombres y mujeres tienen diferentes requerimientos a la hora de elegir su habitación de hotel.
·         A las viajeras les preocupa especialmente la localización del hotel (71%), una política de precios conforme a la de su empresa (65%) así como la estética de la habitación (40%)
·         Para los hombres la adecuación a la política de precios de su organización resulta clave en la elección de hotel (83%). La localización del hotel también es un factor importante (80%) así como la gratuidad de la conexión wi-fi (33%)
 
(c) Alicia Estrada, GEBTA, 2015.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir sus comentarios con nosotros.