TwitterRSS FeedEmail

martes, 5 de mayo de 2015

Liderazgo empresarial, una cuestión de actitud

El liderazgo empresarial es mucho más que el volumen de negocio. Por ello, las compañías que conforman GEBTA son líderes en el sector de los viajes de empresa, además de por su peso y cuota de mercado, por su posición destacada en el desarrollo de la industria y en la defensa de los valores, principios y buenas prácticas que deben regir el mercado. 

Buena prueba de ello son las recientes distinciones recibidas por algunas de nuestras empresas asociadas, que creemos que merece la pena compartir:

Desde el Premio por la labor y el compromiso en el ámbito de la RSC otorgado por la Fundación Empresa y Sociedad a Ilunion Viajes, por el desarrollo de un motor de reserva online accesible para la búsqueda y contratación de hoteles, que permite a las personas con discapacidad visual, motora, sensorial e intelectual la reserva hotelera de modo completamente autónomo … 

... o el "Tourism for Tomorrow Award" entregado por el World Travel & Tourism Council (WTTC) a Confortel (la cadena hotelera del Grupo Ilunion) y que reconocen las mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial ....

… hasta la distinción de EcoVadis (empresa fundada en Francia en 2007, con el objetivo de fomentar la mejora de las prácticas ambientales y sociales de las empresas) a Carlson Wagonlit Travel por sus prácticas en materia de responsabilidad empresarial, que la sitúan en el liderazgo del sector de viajes y  entre el 11% de empresas con las mejores prácticas en responsabilidad empresarial a  nivel mundial, ...

... o a Consultia Travel, recientemente galardonada como “Líder en Inversión Tecnológica” en el sector de las Agencias de la Comunidad Valenciana.

El desarrollo social, la equidad y la transparencia, la gestión eficiente de los recursos o la  innovación, resultan difícilmente imaginables sin la contribución de empresas "grandes" en sus aspiraciones, en su misión y en su compromiso con la sociedad. 

El liderazgo son obras y actitud.
(c) GEBTA. Marcel Forns, 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir sus comentarios con nosotros.