TwitterRSS FeedEmail

lunes, 8 de julio de 2019

Estudio de GEBTA ¿Cómo serán los viajes de negocios en 2025?



El volumen de mercado de los viajes de empresa en España evolucionará desde los 12.500 millones de euros anuales registrados en 2018 a los 15.200 millones de inversión en 2025 en un escenario moderado según los datos del estudio “2025, una mirada al futuro de los viajes de negocio” realizado por GEBTABRAINTRUST. Dicho tamaño de mercado podría verse incrementado, en un escenario optimista, alcanzando un techo potencial de hasta 15.600 millones de euros. Estos datos suponen un crecimiento acumulado de la inversión en viajes de negocio del 22% para el mismo período de tiempo (2019-2025) y confirman que se mantendrá en parámetros similares a los crecimientos registrados en estos últimos años de salida de la crisis, que se han movido entre el 3,5% y el 4% anual, en términos de volumen de gasto. 

Resulta difícil pronosticar estos escenarios y para mejorar el enfoque convendrá hacer el seguimiento de algunos factores clave en la transformación. Entre otros, elementos como: 

·        Celeridad de los niveles de adopción tecnológica por parte de la demanda en las empresas.
·        Velocidad de integración de los procesos asociados al viaje.
·        Impacto o influencia que el regulador puedan tener en relación con la implantación de tecnologías disruptivas existentes en la actualidad.

En la medida en que ciertos actores  no estén en condiciones de competir en un contexto mucho más complejo que el actual, este escenario podría dejar fuera del mercado a quienes no sean capaces de adaptarse a la velocidad de los cambios que se producirán, y que no dispongan de la tecnología y el expertise requeridos para afrontarlos tanto en las empresas como agencias.

Éstos y otros muchos temas conforman el estudio que GEBTA ha realizado en colaboración con BRAINTRUST.

Habrá que estar muy atentos a la evolución del Business Travel estos años y ver finalmente cuál de los cuatro escenarios propuestos se ajusta a la realidad. ¡Queremos ser optimistas!

En este ENLACE puede descargar un resumen del ESTUDIO. 
En este ENLACE puede descargar la INFOGRAFÍA. 

© Alicia Estrada. GEBTA, 2019. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir sus comentarios con nosotros.